¡Novedad!

¡Ahora Trabajos 3º de la ESO está disponible en más idiomas! Si quieres traducir el Blog, haz clic en el gadget del margen derecho.

Now Trabajos 3º de la ESO is available in more languages! If you want to translate the blog, click on the gadget of the right margin.

lunes, 9 de abril de 2012

Enfermedades del Sistema Nervioso

Los nervios periféricos son aquellos que se encuentran fuera del cerebro y de la médula espinal. Como la estática en una línea telefónica, los trastornos de los nervios periféricos distorsionan o interrumpen los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Existen más de 100 tipos de trastornos de los nervios periféricos. Estos pueden afectar a uno o a muchos nervios. Algunos surgen como resultado de otras enfermedades, como los problemas neurológicos de los diabéticos. Otros, como el síndrome de Guillain-Barre, ocurren después de una infección viral. Otros más, a consecuencia de la compresión de un nervio, como el síndrome del túnel del carpo o el síndrome de la salida torácica. En algunos casos, como el síndrome de dolor regional complejo, el problema se inicia a partir de una lesión. Algunas personas nacen con trastornos en los nervios periféricos.

Los síntomas suelen comenzar gradualmente y después empeorar. Entre ellos se encuentran:


 • Entumecimiento
 • Dolor
 • Ardor u hormigueo
 • Debilidad muscular
 • Sensibilidad al tacto

El tratamiento busca tratar cualquier problema subyacente, mitigar el dolor y controlar los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario