Tanto enlace, pero ni un ápice de que haya elementos por ningún lado. Aquí os dejo una tabla periódica sencilla, de las de toda la vida
miércoles, 28 de marzo de 2012
Tabla Periódica Interactiva
Para aquellos interesados en el mundo de la formulación estas páginas web les serán de gran ayuda para tener información de cualquier elemento. Os dejo varias, cada uno que elija la que más le convenza.
http://profmokeur.ca/quimica/http://www.ptable.com/?lang=es
http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm
http://www.educaplus.org/play-188-Tabla-peri%C3%B3dica.html
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/tabla_period/tabla.htm
http://www.quimicaysociedad.org/tabla_periodica.php
¿Crees que te sabes de memoria la tabla periódica? Compruébalo en esta página y saldrás de dudas:
http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=2288.213
Y por último, una pequeña ayudita para tener siempre en tu ordenador. Descárgate una tabla periódica interactiva desde este enlace:
http://db.tt/P1u7Qi8b
domingo, 11 de marzo de 2012
Tipos de sangre
Si tienes curiosidad de saber qué tipos de sangre son compatibles con el tuyo, consulta esta tabla que tienes a continuación
Los vasos sanguíneos
Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desde el corazón hasta los órganos corporales. Las grandes arterias que salen desde los ventrículos del corazón van ramificándose y haciéndose más finas hasta que por fin se convierten en capilares, vasos tan finos que a través de ellos se realiza el intercambio gaseoso y de sustancias entre la sangre y los tejidos. Una vez que este intercambio sangre-tejidos a través de la red capilar, los capilares van reuniéndose en vénulas y venas por donde la sangre regresa a las aurículas del corazón.
La sangre
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos. Como todo tejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares.Está formada por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas. La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar.
El plasma sanguíneo es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.
Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2). Tienen forma de disco bicóncavo y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, midiendo unas siete micras de diámetro. No tienen núcleo, por lo que se consideran células muertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células. Una insuficiente fabricación de hemoglobina o de glóbulos rojos por parte del organismo, da lugar a una anemia, de etiología variable, pues puede deberse a un déficit nutricional, a un defecto genético o a diversas causas más.
Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una destacada función en el Sistema Inmunológico al efectuar trabajos de limpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos). Son mayores que los hematíes, pero menos numerosos (unos siete mil por milímetro cúbico), son células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas que encuentran por el organismo. También producen anticuerpos que neutralizan los microbios que producen las enfermedades infecciosas.
Las plaquetas son fragmentos de células muy pequeños, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.
Érase una vez la vida, El corazón
Aquí tienes un vídeo bastante entretenido sobre el corazón con el que aprenderá hasta el más pequeño de la casa:
El corazón (ampliación)
Si quieres ahondar un poco más en en todo lo relacionado con el corazón, visita estas páginas de ejercicios sobre el corazón
Suscribirse a:
Entradas (Atom)